"Desarrollo psicológico y educación I, II y III" (el tomo 3 es más de intervención docente. Palacios, Marchesi y Coll, 1991.Ed. Morata
- Aprender y enseñar en educación infantil. Lopez, Seco y Corral (2006) Editorial Graó.
- Psicología del desarrollo y de la educación. Vol-II. Psicología de la educación.Gonzalo SAMPASCUAL MAICAS. UNED. 2005.
- Psicología del desarrollo en la etapa de educación infantil.Antonio Muñoz García.Pirámide, 2010
- Piaget, J (1990) "Seis estudios de psicología". SEix Barral, Barcelona
- Wallon, H (1985). Psicología del n iño. Pablo del Riío, editor.MAdrid
- Erikson,E. (1994).Identidad , juventud y crisis.Paidós. BUenos Aires.
TEMAS 13 Y 14
APARTE DE LA NORMATIVA DEL CURRÍCULO ( ELRrD 1330 NO VALENI LA RESOLUCIÓN DEL 5 DE MARZO DEL 92)
- Alcántara Ahumada, C. (2007): Introducción a la programación de aula en Educación Infantil. Sevilla: Fundación ECOEM,
- Antón, E. et al. (2003): Actividades en Educación Infantil (3-6 años) : indicadores de evaluación. Barcelona: Cisspraxis
- Fernández Gutiérrez, J A. et al. (2001): Didáctica de la educación infantil. Madrid: Editex,
- García González, F. (2002): Cómo elaborar unidades didácticas en la educación infantil. Barcelona: CissPraxis, 2002
- Gervilla Castillo, A. (2006): Didáctica básica de la educación infantil: conocer y comprender a
los más pequeños. Madrid: Narcea, 2006.
- Hervás Gómez, C., Mejías Almazán, T. (coord.) (2008): Rincones, juegos y psicomotricidad en educación infantil [Recurso electrónico]. Sevilla: Aprende-Iea (Aulas sin Paredes para una Formacion sin Fronteras).
- Ibáñez Sandín, Carmen (2009): El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula. Madrid: La Muralla. DID. EXPR. MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL ( este hay que ponerlo)-
- Las competencias lingüísticas en la educación infantil: escuchar, hablar, leer y escribir. Madrid: Ciencias de la Educación Prescolar y Especial, 2009.
- Pitluk, Laura (2009): Educar en el primer ciclo de educación infantil: enseñar y aprender de 0 a 3 años. Humanes de Madrid: CEP,(ESTE PARA EL TEMA 13)
BIBLIOGRAFÍA TEMAS 16 Y 17
- Vázquez Varela, A. (2004): Organización del aula en educación infantil: técnicas y estrategias para los docentes. Vigo: Ideaspropias,
- Rodríguez Cancio, M. (2004): Materiales y recursos en Educación Infantil: manual de usos prácticos para el docente. Vigo: Ideaspropias,
- Parra Ortiz, J. M. (2005): La educación infantil: su dimensión didáctica y organizativa. Granada: Grupo Editorial Universitario.
- Hervás Gómez, C., Mejías Almazán, T. (coord.) (2008): Rincones, juegos y psicomotricidad en educación infantil [Recurso electrónico]. Sevilla: Aprende-Iea (Aulas sin Paredes para una Formacion sin Fronteras).
- Los Espacios en Educación Infantil. - aldadis.net.
- Vázquez Varela, A. (2004): Organización del aula en educación infantil: técnicas y estrategias para los docentes. Vigo: Ideaspropias,
- Rodríguez Cancio, M. (2004): Materiales y recursos en Educación Infantil: manual de usos prácticos para el docente. Vigo: Ideaspropias,
- Parra Ortiz, J. M. (2005): La educación infantil: su dimensión didáctica y organizativa. Granada: Grupo Editorial Universitario.
- Hervás Gómez, C., Mejías Almazán, T. (coord.) (2008): Rincones, juegos y psicomotricidad en educación infantil [Recurso electrónico]. Sevilla: Aprende-Iea (Aulas sin Paredes para una Formacion sin Fronteras).
- Los Espacios en Educación Infantil. - aldadis.net.
No hay comentarios:
Publicar un comentario