OBJETIVOS: ¿CÓMO SE FORMULAN?
1º PENSAR 1º LAS IDEAS O CONTENIDOS A TRABAJAR:
CONDICIONES:
1.
Formular habilidades específicas, pero no tanto
que no permitan que los alumnos puedan expresarlas de distintas maneras. Por
ejemplo: no es lo mismo decir reconocer o identificar algo que describirlo.
2. Formularlos con el verbo en
infinitivo.
3. Cuidar que tenga el tamaño
óptimo: ni muy largo ni muy corto. Por ejemplo: “cantar canciones relativas al
tema ajustándose al ritmo del grupo” podría reducirse en : “cantar canciones
relativas al tema.”
4. Evitar formular 2 objetivos
en 1 sólo. Por ejemplo: “clasificar distintos medios y utilizarlos
adecuadamente.
5. Evitar formular varios
objetivos donde debe haber uno sólo. Por ejemplo: “Clasificar medios de
comunicación atendiendo a su utilidad” “clasificar medios de comunicación según
los profesionales que los emplean”, “clasificar medios de comunicación
atendiendo a su forma”/ en su lugar debería formularse el siguiente objetivo:
“Clasificar los medios de comunicación en función de diversos criterios”.
6. Evitar atascarse en el mismo
verbo. Buscar sinónimos y elaborarse una lista de verbos.
2º ORDENAR LAS IDEAS SIGUIENDO UN CRITERIO DE COMPLEJIDAD
CRECIENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario